TERUEL, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Teruel (DPT), Carmen Pobo, y el presidente de la Asociación para la Semana Santa del Bajo Aragón-Ruta del Tambor y del Bombo, Segundo Bordonaba, han firmado un año más un convenio de colaboración entre ambas entidades. Al acto ha asistido el alcalde de Híjar, Carlos Marquesán.
El objetivo del mismo es seguir apoyando el desarrollo de actividades de promoción de la cultura tradicional de la provincia de Teruel, así como continuar fomentando aquellos eventos de índole turístico que impulsan la economía de la provincia. Para la consecución de esta meta la entidad provincial apoya a la Asociación Bajoaragonesa con una aportación de 6.000 euros.
La presidenta de la Diputación de Teruel (DPT), Carmen Pobo, ha destacado "lo importante que es para un territorio mantener sus tradiciones" y, por ello, ha subrayado "la repercusión que tiene la Semana Santa y la Ruta del Tambor y Bombo no sólo para el Bajo Aragón, sino para toda la provincia de Teruel".
Según Pobo, "los bajoaragoneses han sabido no sólo mantener sus tradiciones, sino potenciarlas y convertirlas en excelentes atractivos turísticos". Por esta razón, ha subrayado, "la Diputación Provincial apoya y continuará apoyando su labor".
Por su parte, Segundo Bordonaba, ha destacado que "la ayuda que de la Diputación de Teruel es imprescindible porque es una entidad que siembre ha estado apoyando la Ruta del Tambor y Bombo".
Bordonaba también ha explicado que la diferencia que marca la Ruta del Tambor y Bombo "es la forma de vivir la Semana Santa, es algo intergeneracional. Vivimos todo con la familia y los amigos, desde los más pequeños a los más mayores. Es nuestra idiosincrasia".
El presidente de la Asociación de la Semana Santa del Bajo Aragón ha subrayado, además, que "la Semana Santa del Bajo Aragón destaca especialmente porque su núcleo central es el tambor y el bombo".