TERUEL 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Teruel (DPT), Carmen Pobo, y el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, Jesús Jambrina, han firmado un año más un convenio de colaboración entre ambas entidades para promocionar la Semana Santa turolense, con una aportación de 5.200 euros de la institución provincial.
La DPT quiere apoyar a la entidad cuyo principal objetivo es la difusión de la cultura y la promoción de la Semana Santa turolense, que también ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Carmen Pobo ha destacado "lo importante que es para un territorio mantener sus tradiciones. Creo que es fundamental continuar cuidando de lo nuestro y difundirlo no solo entre las próximas generaciones de turolenses, sino también entre todos aquellos que quieran conocer nuestras costumbres mas queridas".
Pobo ha subrayado también "la gran repercusión que tiene la Semana Santa turolense a nivel turístico tanto en la capital como en los municipios más próximos. Es una tradición arraigada que además dinamiza la economía de la zona". Por esta razón, ha señalado, "la Diputación Provincial apoya y continuará apoyando su labor".
Por su parte, Jesús Jambrina ha agradecido la ayuda de la Diputación ya que, según ha dicho, "si no fuera por las subvenciones y ayudas de las distintas entidades como el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel y en este caso la Diputación Provincial, no podríamos hacer nada, por ello, debemos darles las gracias a todas ellas".
Jambrina ha recordado que la Semana Santa de la capital turolense es de las pocas que dura una semana desde el Domingo de Ramos, "tenemos procesiones todos los días desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección" y, de este modo, quien lo desee puede venir un lunes, martes o miércoles a disfrutar de las procesiones. Ha comentado que "muchas personas hospedadas en Zaragoza vienen el viernes a ver la procesión a Teruel".