TERUEL 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Teruel (DPT), las entidades ATADI y ASAPME y la Fundación Mapfre han firmado este viernes un convenio de colaboración que facilitará a los integrantes de estas entidades sociales la realización de prácticas laborales en la institución provincial.
Bajo el lema 'Juntos Somos Capaces', que promueve la Fundación Mapfre desde 2010 con el apoyo técnico de la fundación Konecta, dos personas pertenecientes a estas dos asociaciones, una con discapacidad intelectual y otra con enfermedad mental, realizarán prácticas laborales en las distintas dependencias de la DPT, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las dependencias de la institución provincial.
El convenio, que se hará efectivo en el mes de enero y tiene una duración de un año, dará la oportunidad a dos integrantes de estas asociaciones con implantación en la provincia de realizar prácticas en dicha diputación y recibir el apoyo necesario por parte de profesionales de las asociaciones correspondientes.
Por parte de la Diputación, ambos trabajadores en prácticas contarán con un tutor que orientará su trabajo y realizará las valoraciones y aportaciones correspondientes.
"Todos los que suscribimos este convenio compartimos un interés común que es favorecer la normalización e inclusión social y laboral de personas con cualquier tipo de discapacidad mediante su integración, en este caso, en la estructura, normas y valores de la Diputación de Teruel, que les va a permitir conocer un poco mejor el mundo laboral y así prepararse y facilitarles su posterior incorporación al mercado de trabajo", ha dicho tras la firma del convenio el presidente de la DPT, Ramón Millán.
JUNTOS SOMOS CAPACES
El programa 'Juntos Somos Capaces' ha hecho posible que más de 3.700 empresas colaboren activamente con el programa a nivel nacional facilitando la formación de más de 2.000 alumnos y la inserción de más de 2.300 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
En Aragón, ya son 85 las empresas que se han unido a este proyecto, que en esta Comunidad autónoma ha dado una oportunidad de empleo a 27 personas, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.
La Diputación de Teruel demuestra de manera continuada su "gran compromiso" con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.
Por su parte, las entidades ATADI y ASAPME llevan a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social con el objetivo de contribuir a promover la integración social y la autonomía laboral y personal de sus beneficiarios.
En la firma del acuerdo han participado el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, el director de Mapfre en Teruel, Julián Ríos, la presidenta de ASAPME Teruel, Ana Belén Marco, y el presidente de ATADI, José Luis Gómez.