ZARAGOZA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Teruel (DPT) ha colaborado en la visibilización de la Sala Familiar Ronald McDonald del hospital zaragozano Miguel Servet entre los turolenses. Así, la diputada de Bienestar Social, Rosario Pascual, acompañada por la diputada Ana Cris Lahoz, han visitado este jueves, 1 de junio, este lugar de descanso --próximo a los servicios pediátricos-- destinado a familias que tienen hijos ingresados.
Rosario Pascual ha dicho que desde la inauguración de la Sala Familiar Ronald Mcdonald, en febrero, unas trece familias turolenses han hecho uso de sus servicios, tal como ha indicado la coordinadora de la sala. Para la diputada, es "muy importante" impulsar espacios como este que permitan a los padres y madres estar cerca de sus hijos en un momento tan delicado.
"Por ello --ha agregado-- queremos dar a conocer este recurso a todas las familias turolenses para que, en caso de necesidad, puedan informarse sobre este servicio en la octava planta del Hospital Miguel Servet, donde también se ubica esta sala".
En su recorrido por las instalaciones, las dos diputadas han estado acompañadas por la subdirectora de Gestión Salud del Gobierno de Aragón, Mamen Sánchez, el director del hospital, Fernando Fernández, y la coordinadora de la Sala Familiar, Mercedes Pastor.
SALA FAMILIAR RONALD MCDONALD
Esta es una de las cuatro Salas Familiares Ronald McDonald que se han implantado en España. El proyecto se ha enmarcado en uno de los programas desarrollados por la Fundación Infantil Ronald McDonald en nuestro país y se trata de un recurso gratuito en el que la duración de la estancia de los familiares dependerá del tiempo que requiera el tratamiento médico pertinente.
Esta Sala Familiar dispone de una superficie de 256 metros cuadrados y dispone de una cocina, una sala comedor, una sala de estar con sofás y televisión, una sala de juegos para los niños y niñas, una zona con ordenadores y conexión a internet, una sala de reposo silenciosa con butacas reclinables, una sala de lectura, varios baños con duchas y un área de almacenamiento y custodia de bienes personales.
Además de la coordinadora de la sala, en este espacio también trabaja un equipo de voluntarios que garantiza el servicio todos los días de la semana en el horario que mejor cubre las necesidades de las familias que lo demanden.