ZARAGOZA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) trabajan este viernes, por tercer día consecutivo, en la limpieza de los daños provocados por el episodio de fuertes lluvias en Cimballa, cuyos accesos continúan cortados y la institución provincial arreglará por "vía de urgencia".
Así, tras la labor realizada el miércoles y el jueves, este 1 de noviembre han vuelto a acudir a la localidad a petición del alcalde, Cecilio Eloy Roy.
Las carreteras de acceso a Cimballa están cerradas al tráfico tanto desde Llumes como desde Aldehuela de Liestos, porque el agua se ha llevado por delante la plataforma y la calzada en varios puntos, ha precisado la DPZ.
El acceso al casco urbano puede hacerse por un camino que puede transitar cualquier vehículo. No obstante, en cuanto las condiciones del terreno lo permitan, la Diputación de Zaragoza acometerá el arreglo de la carretera "por vía de urgencia".
Por otro lado, bomberos de la DPZa han suministrado agua a las localidades de Castejón de las Armas y Litago por problemas de turbidez en el abastecimiento municipal.