ZARAGOZA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) colabora en el abastecimiento de agua a los cuatro municipios afectados por la presencia de lindano en el río Gállego y en los que está prohibido el consumo de agua de boca y su uso para cocinar.
El presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, ha explicado que los bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios han llevado depósitos de PVC, de 750 litros de capacidad, a Ardisa, Piedratajada y Morán, una pedanía de la localidad de Santa Eulalia.
Asimismo, se han trasladado dos camiones nodriza, con capacidad de 15.000 y 12.000 litros y procedentes de los parques de La Almunia y Caspe, a Villanueva de Gállego, una población de mayor tamaño en la que también se instalarán "depósitos alimentarios" en distintos puntos del Casco y la Universidad, para llenarlos de agua y poder abastecer a los vecinos.
"La disposición de la DPZ va a ser absoluta, como siempre ha sido, con aquellos núcleos de población que se encuentran en dificultades en el abastecimiento de agua, no vamos a escatimar medios para que sea así", ha remarcado Beamonte, para recalcar que "no habrá problema al respecto".