ZARAGOZA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido un total de 604.685 euros dentro del plan de ayudas para la educación de adultos en los municipios de la provincia para el curso 2017/18.
El programa ha permitido subvencionar actividades en un total de 76
municipios comarcas y mancomunidades. La mayor parte del dinero, 485.254 euros, van a parar a ayuntamientos, mientras que las comarcas recibirán 61.953 y las mancomunidades 57.478.
Estas dos últimas dan servicio a varios ayuntamientos, por lo que el número de municipios beneficiados es sensiblemente superior, ha indicado la DPZ en una nota de prensa.
En cuanto al tipo de educación, la mayoría de las concesiones han sido para formación generalista, pero también para cursos especialistas en 24 de estos municipios. Entre estos últimos hay cursos de idiomas, historia, arte, literatura y talleres de distintas disciplinas como manualidades, fotografía, cocina, jardinería,
cerámica o restauración, tanto en la modalidad presencial como a distancia.
El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral; mejorar las competencias digitales; promover el aprendizaje entre la población en riesgo de exclusión; potenciar el conocimiento de otros idiomas; favorecer la inclusión de la población inmigrante a través del conocimiento del castellano; o promover el conocimiento de la cultura y la historia de Aragón.