ZARAGOZA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha becado a tres alumnos que tendrán sufragado el coste íntegro de este curso escolar en la residencia de estudiantes Ramón Pignatelli. De esta forma, la institución provincia fomenta que aquellos estudiantes empadronados en la provincia de Zaragoza con menos renta económica puedan estudiar en la capital.
Las becas cubren los 5.000 euros que suponen el coste del alojamiento y manutención del alumno becado del curso escolar 2024-2025. Se conceden en función de criterios como la renta familiar, el expediente académico del curso anterior y el informe del servicio social de base del municipio del solicitante que refleje las dificultades económicas alegadas.
Las becados son tres jóvenes de la provincia matriculados para realizar sus estudios universitarios y/o de ciclos formativos de forma presencial en Zaragoza capital o su área de influencia y para su obtención han debido ingresar en la residencia Ramón Pignatelli o acreditar haber solicitado su admisión en ella. Otro de los requisitos imprescindibles es estar empadronado en un municipio de la provincia de Zaragoza con al menos un año de antigüedad.
MÁS DE 300 PLAZAS
La residencia de estudiantes Ramón Pignatelli dispone de 324 plazas. Constituida en forma de sociedad mercantil y propiedad de la Diputación de Zaragoza, la residencia Ramón Pignatelli funciona para proporcionar una estancia de calidad en un espacio con un ambiente idóneo a los jóvenes de la provincia que tienen que desplazarse a la capital para estudiar.
El centro cuenta con 324 habitaciones individuales perfectamente equipadas; cocina propia; un gran comedor; servicio de picnic para quienes tengan que comer fuera; cafetería; salas de estudio; gimnasio; salas de televisión; servicio de limpieza; sala de lavandería; biblioteca; y otros muchos servicios culturales.