ZARAGOZA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso el arreglo de la carretera provincial CV-937 entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza. Las obras, que se han licitado por 975.000 euros, tienen un plazo de ejecución de seis meses, se iniciarán este año y se terminarán el que viene. Además, está previsto que a lo largo de 2018 la DPZ construya la variante de Torrehermosa.
Esta primera actuación se centrará en un tramo de casi tres kilómetros que se inicia cerca de Torrehermosa --en el punto hasta el que llegará la futura variante-- y discurre hasta el casco urbano de Alconchel de Ariza.
Los trabajos permitirán mejorar el trazado actual de la carretera suprimiendo curvas cerradas y cambios de rasante y ampliando la anchura de la calzada hasta los siete metros. Para ello habrá que acometer diversos trabajos de excavación y terraplenado.
Además, se renovará el firme y se construirá un andador peatonal en el tramo urbano de Alconchel de Ariza, donde también se levantará un muro de mampostería para retener las tierras de la ladera y mejorar la estética del paseo.
El proyecto incluye, asimismo, la reposición de los accesos a fincas, las obras de fábrica necesarias para drenar la calzada y la señalización vertical y horizontal, ha detallado la institución provincial en una nota de prensa.
La licitación del acondicionamiento de la CV-937 entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza ya se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Ahora las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 10 de abril.