Actualizado: sábado, 17 junio 2017 13:56

   ZARAGOZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Zaragoza ha sacado a concurso el arreglo de la carretera provincial que conecta Castejón de Valdejasa y Tauste, la CV-607, por 773.000 euros. Las obras, que comenzarán este mismo año, se han licitado con un plazo de ejecución de cinco meses y en esta primera permitirán acondicionar un tramo de casi 4,5 kilómetros que pasará a tener una anchura de siete metros.

   El diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés, ha explicado que la CV-607 tiene una longitud total de casi 19 kilómetros, pero el tramo más utilizado discurre entre Castejón de Valdejasa y el camino de Putamariz, que es el que usan los conductores para ir y venir de Tauste. "En esta primera fase vamos a arreglar la mitad inicial de ese tramo, pero está previsto que el acondicionamiento de la otra mitad se acometa el año que viene".

   La carretera es demasiado estrecha, por lo que se va a ensanchar hasta los siete metros dotándola además de medio metro más de berma a cada lado. No obstante, el trazado en planta se va a respetar, ya que los técnicos lo consideran adecuado y permite el adelantamiento en todo el tramo. Los trabajos también incluirán la renovación del firme.

   El anuncio de la licitación ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las empresas interesadas en presentar su oferta pueden hacerlo hasta este lunes. Para la realización de las obras habrá que pedir autorización al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, ya que el préstamo previsto para la extracción de gravas está previsto en la vereda de Putamariz.

Más noticias

Leer más acerca de: