ZARAGOZA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha terminado el arreglo de la carretera provincial de acceso a Novillas, la CP-2d, que se reabrió al tráfico el pasado viernes. Los trabajos, que fueron adjudicados por 240.000 euros, han consistido en ampliar la anchura de la calzada hasta los siete metros y renovar el firme, lo que ha incrementado sensiblemente la seguridad de la circulación.
La CP-2d tiene un trazado de algo más de un kilómetro y conecta la carretera provincial CP-2 y el casco urbano de Novillas. Hasta ahora solo tenía cinco metros de anchura, y además discurría próxima a una acequia de tierra en la que se producían desprendimientos ocasionales.
Asimismo, el acceso secundario a la localidad --que la conecta con la CP-2 a la entrada del puente sobre el río Ebro-- se inunda en caso de grandes avenidas, lo que acentuaba la necesidad de arreglar el acceso principal.
Las obras han permitido acondicionar todo el trazado de la CP-2d ampliando la calzada hasta los siete metros de anchura. También, se ha renovado el firme para que los vehículos puedan circular a la velocidad establecida para este tipo de vías.
En la conexión de la CP-2d con la CP-2 se ha construido una intersección en forma de T y las obras han hecho necesario demoler y volver a construir parte de las aceras entre las que discurre la carretera a la entrada al casco urbano de Novillas. Se han repuesto dos tramos de acequia que se veían afectados por el arreglo y la línea eléctrica que cruzaba la calzada.