ZARAGOZA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejecutivo aragonés acondicionará la carretera A-2506, entre Cubel y Monterde, en la comarca zaragozana de Comunidad de Calatayud, con un gasto plurianual de 5,8 millones de euros, que ha autorizado este miércoles el Consejo de Gobierno.
Las obras, en un tramo de 11 kilómetros, supondrán la ampliación de la calzada hasta los 7 metros, la mejora del trazado y de las obras de drenaje. Además, se contempla una glorieta de acceso en la intersección de esta carretera con la Z-412 que da acceso a Llumes.
En estos momentos, la vía cuenta con una anchura media de 5 metros y con un firme muy deteriorado. Los trabajos incluyen la mejora del firme de todo el tramo y se incluye también la mejora de las travesías de Monterde y Abanto.
Esta obra incluye muros de mampostería para estabilizar desmontes en dos tramos, así como la reposición de los servicios de telefonía, abastecimiento y riego y los accesos a los principales caminos y parcelas. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses.
El objetivo del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda es comenzar la licitación de estos trabajos en las próximas semanas para poder iniciar las obras en 2022, realizar el grueso de la inversión en 2023 y finalizar los trabajos en el primer semestre de 2024. Esta obra está incluida dentro del Programa Ordinario de Inversiones en Carreteras 2020-2025 de la Dirección General de Carreteras.