ZARAGOZA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este miércoles un aumento de las partidas para la educación concertada de 112 millones de euros para este curso, 2023-2024, y el próximo, 2024-2025.
El objetivo es mejorar la gestión y agilizar el pago de los gastos de funcionamiento de los centros. Para el curso 2023-24, el plurianual recoge las nuevas unidades de concierto como resultado de la planificación de la escolarización en las etapas de Infantil, Primaria,
Educación Especial, Secundaria y en Formación Profesional en todos sus ciclos académicos implantados, así como la atención por personal especializado a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
El acuerdo también incluye la homogeneización de la duración de los conciertos educativos en todas las etapas, con lo que, se han recogido las obligaciones relativas a la duración de los conciertos hasta el curso 2024-25, siendo la próxima renovación de conciertos de todos los centros concertados de Aragón y de todas las etapas educativas, a partir del curso 2025-26.