Actualizado: martes, 28 febrero 2017 12:37

ZARAGOZA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para planificar y coordinar actuaciones de educación permanente para la población adulta tanto en la modalidad presencial como a distancia. Este documento supondrá la renovación del suscrito en 2013 y tendrá una vigencia de cuatro años.

Las instituciones se comprometen a elaborar una programación anual de actuaciones adaptadas a las necesidades de la provincia de Zaragoza, a planificar las convocatorias de ayudas y a convocar subvenciones a las entidades locales para acciones de educación permanecen. El convenio no contempla la existencia de gastos que requieran el establecimiento de un sistema de financiación.

La educación de adultos tiene como fin ofrecer la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar conocimientos y aptitudes para el desarrollo personal y profesional.

Las actuaciones que se desarrollen con este convenio tendrán como objetivos fomentar la empleabilidad, sobre todo en aquellos grupos de población con dificultades de acceso al mercado laboral; mejorar la competencia digital; promover el aprendizaje permanente en la población en riesgo de exclusión; potenciar el conocimiento de las lenguas oficiales de la Unión Europea; favorecer la inclusión de la población inmigrante; favorecer la participación social y comunitaria; promover la igualdad de oportunidades con una oferta que permita conciliar la vida laboral y familiar; y promover el conocimiento de la cultura e historia de Aragón.


Más noticias

Leer más acerca de: