ZARAGOZA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza en las elecciones generales del 26 de junio, Eloy Suárez, ha afirmado este miércoles, en el mitin central de la capital aragonesa, que ha protagonizado Mariano Rajoy, que en esta campaña electoral "no hay dos programas", sino "dos modelos de convivencia: el nuestro, que defendemos la libertad, la prosperidad, una sociedad moderada, y enfrente los 'ismos', comunismo, neocomunismo, socialismo, populismo", quienes "defienden socializar la pobreza, el frentismo".
En la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, ante 2.800 personas, Eloy Suárez ha enfatizado que la coalición PP-PAR trabaja para mejorar la vidas de 1.300.000 aragoneses y más de 47 millones de españoles, animando a "rematar la faena" y ganar el 26J.
Suárez se ha quejado de que España es "de los pocos en Europa donde no gobierna quien gana las elecciones" y ha exigido, como primera medida de regeneración democrática, que "gobierne quien gane las elecciones".
Del PP ha destacado "la hoja de servicios, la contribución a la democracia y a la riqueza de este país y a la libertad". El programa del PP es "muy fácil: continuismo", ha expuesto Eloy Suárez.
Ha recordado que "queremos prosperidad para este país, que todo el mundo pueda tener una oportunidad" y, además, "no nos gustan las imposiciones, defendemos la unidad de España" porque "muchos han olvidado que este país se ha construido siempre sumando".
"Solo puede haber dos presidentes: el que va a ser, Mariano Rajoy, o el que querría ser, Pablo Iglesias" y "no hay otra opción, nosotros venimos a construir, a avanzar, a trabajar por España" mientras "otros vienen a destruir el país, a retroceder", ha subrayado Suárez, quien ha agregado que "el voto -a Rajoy-- se sabe dónde empieza y dónde acaba", lo que se opone a "una delegación de voto" de uno a otro partido, en alusión a los restantes.
El candidato ha criticado "el impuestazo" del Gobierno de Aragón de Javier Lambán, y del Ayuntamiento de Zaragoza ha resaltado que en la capital aragonesa se ha producido una huelga del servicio de autobús de 143 días y, por otra parte, desde el Gobierno local "han atacado nuestras tradiciones". También ha criticado a quienes "quieren cerrar" los pueblos.