HUESCA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los talleres 'Huesca La Magia de la Gastronomía' empiezan este lunes, 6 de febrero, en la Escuela de Hostelería de San Lorenzo, situada en la capital oscense. La temporada la abrirá el chef Rodrigo de la Calle, del restaurante 'El Invernadero' de Collado Mediano (Madrid) y poseedor de una Estrella Michelin, con el curso 'La cocina verde', a partir de las 17.00 horas.
Esta iniciativa está impulsada por la citada escuela y por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca. Rodrigo de la Calle Rodríguez (Madrid, 1976), tras obtener su titulación en Hostelería pasó por las cocinas de restaurantes madrileños renombrados como L'Hardy, Goizeko Kabi, Romesco o Lur Maitea.
La llegada a Elche para incorporarse al restaurante La Taula del Hotel Milenio perteneciente al Grupo Huerto del Cura, marcará su trayectoria profesional. Allí conocerá en 2003 a Santiago Orts, quien le hará cambiar para siempre su percepción del mundo vegetal. A partir de ese momento empieza a cocinar con productos únicos --dátiles y cítricos-- originarios del huerto. Es el incipiente nacimiento de la Gastrobotánica.
Después, en Mugaritz conoció la cocina de Andoni L. Aduriz, que supuso para él una revolución profesional, y desembarcó en el restaurante Martín Berasategui, donde culminó su formación junto al gran maestro de Lasarte, cuya influencia aún puede verse en los platos de Rodrigo.
En 2007, dirige su propio restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez. Con este espacio ganó numerosos reconocimientos y lo convirtió en un templo para los gastrónomos, además de obtener una Estrella Michelin y el segundo sol en la guía Repsol. En 2013 comienza su trabajo como asesor de Frutas y Verduras de Makro y en 2015 inaugura su restaurante 'El Invernadero' al que le concedieron en 2016 su primera Estrella Michelin.