ZARAGOZA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha remitido un correo a la empresa EULEN solicitándole que todo el personal que realiza labores de limpieza en colegios y pabellones municipales permanezca en sus domicilios, absteniéndose de acudir al puesto de trabajo, para proteger así su seguridad sanitaria personal y el riesgo de contagio del coronavirus.
No obstante, en la instrucción remitida por el área de Urbanismo, se pide a la empresa que el personal adscrito a estas labores permanezca disponible por si las circunstancias cambiasen y fuese necesario atender cualquier emergencia.
Esta situación, derivada de las medidas adoptadas para luchar contra el COVID-19, no supone ni la suspensión ni le interrupción de la relación contractual que mantiene la empresa EULEN con el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta decisión garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El consistorio adopta estas medidas debido a las circunstancias excepcionales de crisis sanitaria mundial y atendiendo así al Real Decreto aprobado por el Gobierno el pasado 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para gestionar la situación creada por la expansión del coronavirus y que ha llevado al cierre de los colegios públicos y pabellones polideportivos tanto por parte del Gobierno de Aragón como por el Ayuntamiento, y en los que EULEN presta servicio de limpieza.
La instrucción también señala que, para evitar desplazamientos y exposiciones de riesgo innecesarios del personal, únicamente se realizarán aquellas prestaciones que sean requeridas a tal efecto teniendo en cuenta que la limpieza tiene la consideración de servicio esencial, ha subrayado el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.
Las obligaciones económicas derivadas del contrato se atenderán en los términos que se establezcan tanto por el Real Decreto aprobado por el Gobierno del Estado el pasado 14 de marzo y la legislación que lo desarrolla, como por la legislación autonómica que dicte el Gobierno de Aragón.