TERUEL 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial La Paz de Teruel -Asempaz- afronta el último trimestre del año con fuerzas renovadas y varios proyectos en la cartera como la reunión de los diferentes espacios industriales de la provincia en una misma asociación, la mejora de las infraestructuras, la seguridad y las comunicaciones dentro del recinto y varias acciones solidarias.
Entre esas iniciativas destaca la puesta en marcha de la Asociación Provincial de Polígonos Industriales y Parques Empresariales de Teruel, que tiene como objetivo unificar los intereses de todos los polígonos y suelo industrial de la provincia de Teruel. Este proyecto, que en 2023 contó con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel, se ha seguido impulsando por Asempaz a lo largo de este año y se espera que en 2025 se convierta en una realidad.
En la reunión celebrada esta semana, los empresarios realizaron un balance de las actuaciones llevadas a cabo por la asociación empresarial a lo largo del año y repasaron los proyectos pendientes de ejecución en la parte final del presente ejercicio.
Entre otros asuntos tratados, los empresarios del Parque Empresarial La Paz mostraron su gran preocupación por los problemas de seguridad vial que sufren a diario, debido a la alta velocidad con la que circulan algunos vehículos por las calles del polígono.
Por ello la Asociación mantiene contacto con la Policía Local de Teruel para dar con las medidas que resulten más adecuadas, como la instalación de un radar móvil en el Parque Empresarial con el que prevenir y controlar los excesos de velocidad.
En ese sentido, Asempaz puso en marcha en el mes de enero la campaña de comunicación "nada es más urgente que tu vida, respeta los límites', con la que se quiere concienciar a los conductores que circulan por el Parque Empresarial, de los riesgos de rebasar los límites de velocidad o no respetar la señalización.
Para generar un espacio seguro de trabajo, en coordinación con la Policía Local de Teruel, los empresarios estudian, al mismo tiempo, la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del Parque Empresarial.
La Junta Directiva también ha sometido a evaluación varios proyectos ya en ejecución como el carril bici, que debe estar completado en el próximo semestre; el contrato de limpieza y mantenimiento del polígono, ahora mismo en vigor; la instalación del monoposte junto a las oficinas de Asempaz, prevista para inicios de 2025; y la Fase II de asfaltado, para la que se ha solicitado una subvención al Ayuntamiento de Teruel.
Asempaz, como asociación empresarial, también tiene previsto realizar en el próximo mes de octubre la campaña solidaria de Donación de Sangre, que ya organizó por primera vez en el ejercicio anterior junto con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón y que resultó todo un éxito por la numerosa participación de empresarios y trabajadores del Parque Empresarial.
"Vamos a iniciar el último tramo del año con muchas acciones, unas dirigidas a la mejora y mantenimiento de infraestructuras, otras acciones de carácter comercial y otras con un perfil solidario y humano", ha explicado la gerente de Asempaz, Belén Plumed.
El objetivo de Asempaz, según ha asegurado la responsable, es disponer, en un futuro próximo, "de un espacio empresarial y comercial seguro, digitalizado, bien comunicado y con zonas verdes, que ofrezca a la ciudad de Teruel un lugar agradable donde trabajar y poder realizar sus compras y servicios".