ZARAGOZA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Endesa y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) han firmado un convenio de colaboración para participar en el proyecto LIFE "Corredores Ibéricos Pro Quebrantahuesos", cuyo objetivo es proteger y conservar esta emblemática especie en peligro de extinción. Cofinanciado por la compañía eléctrica con una aportación de 110.000 euros, busca implementar medidas para mitigar los riesgos que los tendidos eléctricos suponen para estas aves.
Entre las actuaciones previstas destaca la adaptación de infraestructuras eléctricas clave para reducir el riesgo de colisión y electrocución de estas aves, además de fomentar la recuperación de sus hábitats.
El convenio ha sido suscrito por el director territorial de Endesa en Aragón y Soria, Ignacio Montaner; y el vicepresidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Gerardo Báguena.
Tras la firma, ambos han destacado la importancia de la colaboración público-privada para garantizar la preservación de especies amenazadas y han remarcado el compromiso de sus respectivas organizaciones con la biodiversidad.
En el marco del proyecto LIFE, Endesa y la FCQ llevarán a cabo la instalación de elementos de protección y señalización en los tendidos eléctricos para prevenir accidentes. Esta iniciativa se alinea con las normativas nacionales y autonómicas en materia de biodiversidad y responde al compromiso de Endesa con el desarrollo sostenible y la conservación de los ecosistemas.
COMPROMISO CON LA CONSERVACIÓN Y LA SOSTENIBILIDAD
Con este convenio, Endesa reafirma su apuesta por la sostenibilidad y la integración de la biodiversidad en su estrategia empresarial. Este proyecto se suma a otras iniciativas de la compañía orientadas a la protección de la fauna y flora en las zonas donde desarrolla su actividad.
Por su parte, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos continúa liderando esfuerzos para la recuperación de esta especie en peligro de extinción, promoviendo acciones de conservación, investigación y educación ambiental en los territorios donde habita el quebrantahuesos.