ZARAGOZA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Endesa ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora medioambiental de tendidos eléctricos de media tensión en las localidades de Caspe, Maella y Escatrón. Estas actuaciones, para las que se ha destinado un presupuesto de 83.500 euros, tienen por objeto eliminar posibles escenarios de riesgo que puedan afectar a la continuidad del suministro en este nudo eléctrico.
Así lo ha explicado la empresa en una nota de prensa, en la que ha indicado los trabajos se han materializado en la adecuación de más de 106 kilómetros de redes aéreas mediante la tala y poda de arbolado, la realización de cortafuegos perimetrales y la apertura de calles para mantener la distancia de seguridad entre el tendido eléctrico y la vegetación.
Todo esto "va a suponer una mejora directa de la calidad para los clientes dependientes de las redes Caspe-Enagas, Caspe-Maella y Escatrón-Caspe", ha apuntado Endesa.
Estas actuaciones, "que han sido realizadas reduciendo al máximo el impacto medioambiental, representan una importante mejora estructural de la red eléctrica que permitirá consolidar la calidad de servicio en estos núcleos y facilitar las tareas de reposición en caso de incidencia".