Endesa se suma al Ayuntamiento de Teruel para dinamizar el sector de la hostelería y el resto del comercio de la ciudad

Nota Convenio Endesa
Nota Convenio Endesa - AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Publicado: lunes, 21 diciembre 2020 13:31

TERUEL 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel y Endesa han suscrito un convenio en
virtud del cual la energética se suma al programa 'De Teruel para Teruel' que el Ayuntamiento, en colaboración con la Cámara de Comercio, ha puesto en marcha para dinamizar la actividad comercial
en el entorno urbano de la ciudad.

El acuerdo, por el que Endesa se compromete a realizar una aportación de 50.000 euros, que se sumará a los 60.000 euros destinados por el Ayuntamiento, ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde y concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, y el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner.

El programa 'De Teruel para Teruel' tiene como objetivo incentivar la adquisición de bienes de consumo como medio para fortalecer el sector de la hostelería y el resto del tejido empresarial turolense,
premiando la fidelidad de los consumidores mediante un programa de "bonos de reactivación económica", con la estimación de que por cada bono que el usuario adquiera de 50 euros, recibe un saldo extra de 25 euros, que deberá gastarse en cualquiera de los establecimientos inscritos en el programa, con la condición de que uno de los dos importes, bien el de 50 euros o bien el de 25 euros, se gaste en hostelería.

La colaboración de Endesa con esta iniciativa se enmarca en la segunda fase de su Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, y activado el pasado mes de marzo cuando la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 exigía unas medidas inmediatas de ayuda en nuestro país. La inversión de doce millones de euros en la compra directa de material sanitario y las donaciones
a instituciones públicas y privadas volcadas en la lucha contra la pandemia ha contribuido a paliar esa necesidad inicial acuciante.

El diseño de esta segunda parte del plan está centrado en la recuperación socioeconómica de nuestro país y en la ayuda urgente a las personas y colectivos más vulnerables. Con esta iniciativa la compañía quiere reforzar un mensaje que forma parte de su estrategia global: la necesidad de no dejar a nadie atrás, en cualquier transición energética, económica o social que se plantee. La transición justa, la sostenibilidad, exige que el bien sea para todos.

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