La entidad pública Adif inicia las obras de rehabilitación de la estación de tren de Azaila (Teruel)

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 17:40

TERUEL 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada de la gestión y desarrollo y de la red ferroviaria, ha iniciado los trabajos de rehabilitación de la estación de tren de Azaila (Teruel), situada en la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona.

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 69.023,40 euros, tienen como objetivo aumentar la calidad del servicio que se presta a los clientes de este municipio aragonés, informaron desde ADIF en un comunicado.

Los principales trabajos consistirán en la demolición de edificaciones auxiliares que se encuentran en desuso y el acondicionamiento del espacio. Por otro lado, en la zona de andenes, se adaptarán los accesos mediante rampas adaptadas a personas de movilidad reducida y se instalarán marquesinas refugio para incrementar las condiciones de confort de los clientes.

Las obras se complementarán con la adecuación de los entornos, en los que se realizará el saneamiento y limpieza de vegetación y el extendido de una base de pavimento, formada por una capa de grava.

En la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona, Adif está llevando a cabo en los últimos meses obras de modernización de la infraestructura y de las instalaciones. Estas actuaciones comprenden la rehabilitación de estaciones, como las de Móra La Nova, Ascó, Fuentes de Ebro, Quinto, Pradell, Riudecanyes-Botarell, Els Guiamets y Valdepilas.

Por otro lado, también se realizan trabajos para la supresión y protección de doce pasos a nivel en diversos tramos de la provincia de Teruel y, recientemente, se ha licitado la supresión de cinco pasos a nivel en la provincia de Zaragoza. También se han adjudicado los trabajos de mejora de la estación de Pina de Ebro, con un presupuesto de 109.295,62 euros.

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red ferroviaria de ancho convencional con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad y eficacia, concluyeron desde esta entidad.