HUESCA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sala CAI Huesca acogerá desde este lunes, 28 de noviembre, y hasta el 21 de diciembre la exposición colectiva 'Del laberinto al 30 aniversario de la Escuela de Arte de Huesca', organizada por el centro educativo con el apoyo de Fundación Caja Inmaculada.
La muestra reúne obras realizadas por alumnos y exalumnos en numerosos formatos y modalidades artísticas. Así se pueden ver pinturas, esculturas, fotografías y trabajos de diseño, representativos de la creatividad de sus autores y del quehacer diario en la Escuela de Arte desde su nacimiento.
El título de la muestra hace referencia, precisamente, al pensamiento creativo, "como proceso no lineal en el que se plantean problemáticas, se reúnen datos, se incuban y cocinan ideas, se ejecutan obras que finalmente son comunicadas y evaluadas", han explicado los organizadores.
En la exposición participan David Arbús, Alejandro Canudo, Sandra Cuello, Eduardo Cuevas, Lydia de Jesús, Ester Ferrer, Claudia Gallart, Luis Gállego, María Gracia, Susana Izquierdo, Alejandro Jarne, Javier Lorés, Karen Mallada, Amy Mather, Jenifer Melgosa, Sandra Murugarren, Andi Pascal, Clara Ramírez, Sofía Romeo, Cristina Sieso, Sergio Soriano, Anuk Terés, Beatriz Tolosana, Ana Torrijos y Clara Vidal.
La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Huesca se creó el 22 de agosto de 1986 como respuesta a la demanda social que existía en materia de formación para las artes plásticas y el diseño. Se aspiraba a que la creación artística pudiera desarrollarse con un grado de especialización técnica y pedagógica adecuado, a facilitar que sus alumnos transitaran un camino en el que realizar sus aspiraciones artísticas, y a que pudieran obtener un título oficial que equiparase sus estudios a otros de semejante categoría.
Desde entonces la Escuela de Arte de Huesca ha ido adaptando sus titulaciones y su sistema de enseñanza a los extraordinarios cambios impulsados por la sociedad tecnológica, así como a los nuevos retos culturales que estos conllevan. En estos 30 años ha contribuido a formar profesionales que hoy son agentes en activo de la vida cultural aragonesa y española.
La exposición podrá visitarse en la sala de Fundación CAI, situada en el Coso Alto, número 11, de lunes a viernes, excepto festivos, de 18.30 a 21.00 horas. La entrada es gratuita.