ZARAGOZA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La escuela infantil municipal funcionará desde este lunes con normalidad una vez que se ha recuperado el suministro de electricidad, ha informado el Ayuntamiento de la localidad oscense.
Durante las intensas lluvias de estos días, el agua entró en el edificio por una zona contigua a las obras de ampliación que se están ejecutando y mojó el cuadro eléctrico quedándose el centro sin abastecimiento, por lo que ayer no se pudo ofrecer el servicio habitual.
Se permitió a los padres que dejaran a sus hijos en la escuela hasta la hora de comer asumiendo las condiciones en las que se quedaba la instalación y tras comprobarse que el edificio era seguro para los pequeños.
Este viernes se impermeabilizó la zona por la que se había filtrado el agua y este sábado técnicos del servicio eléctrico del Ayuntamiento han sustituido todas las piezas dañadas por el agua.
"Había que solucionar el problema cuanto antes para evitar nuevas molestias a los usuarios y garantizarles el servicio tan fundamental que proporciona la escuela infantil municipal. Quiero agradecer la implicación de los técnicos municipales para recuperar el suministro eléctrico y que el centro pueda funcionar con normalidad desde este lunes", ha remarcado la concejal delegada de esta escuela, María Jesús Abad.