ZARAGOZA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unas 100.000 personas han visitado el Espacio Aragón, instalado en la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar, para conocer la oferta turística de la Comunidad autónoma. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Gobierno autonómico.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés, José Luis Soro, ha destacado la importancia de aprovechar estos días de afluencia de gente a la ciudad para dar a conocer todas las posibilidades que existen en la región que son "muchas y muy variadas".
Ha remarcado que lo que más interés ha despertado es "toda aquella oferta relacionada con el turismo de naturaleza, el senderismo principalmente". Además, ha señalado que se ha mostrado "mucho interés en la creación de rutas, escapadas con encanto, por las diferentes comarcas".
Otras de las cuestiones que han llamado la atención es el interés de Ampas por conocer actividades para realizar con los escolares. "Es muy interesante que los más jóvenes conozcan las posibilidades turísticas de Aragón, es una de los grandes retos que tenemos, que los propios aragoneses conozcamos y recomendemos Aragón como destino turístico".
En el Espacio Aragón se han dado a conocer las comarcas, las actividades del turismo deportivo, el enoturismo, los parques temáticos, y se ha contado con la presencia de representantes de Bearn (Francia) con quienes se comparten proyectos turísticos para el Pirineo. Se han desarrollado actividades, catas y recreacionismo.
Se trata de la primera vez que se organiza un espacio de promoción turística en las Fiestas del Pilar de Zaragoza. La experiencia ha sido "muy positiva", ya que ha constituido "un escaparate muy importante", ha pasado a ser una parte más de las fiestas y ha servido para poner en relación a distintos agentes del sector turístico. La promoción de Aragón también se llevó a cabo en las fiestas de Teruel y de Huesca con balance muy positivo.