ZARAGOZA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las nuevas propuestas por parte de jóvenes artistas aragoneses continúan siendo protagonistas en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja en Zaragoza, que es un escaparate donde las nuevas generaciones pueden mostrar al público su trabajo y creaciones.
En esta ocasión, la oscense María Luis y el zaragozano Ignacio Aparicio, presentan su proyecto 'Conexión primaria', una muestra colectiva inaugurada esta misma tarde y que podrá visitarse hasta el próximo 4 de diciembre, ha informado Fundación Ibercaja.
La desconexión con nuestro entorno, la falta de sensibilidad y la percepción del ser humano son las verdaderas protagonistas de esta nueva exposición, donde los autores invitan a una reflexión personal sobre la problemática ambiental actual y los ritmos frenéticos del ser humano.
'Conexión primaria' reúne múltiples piezas, individuales de cada artista, así como diferentes obras realizas de forma conjunta, distribuidas en torno a cuatro bloques temáticos: humanidad, naturaleza, percepción y magia.
Así, esculturas, pinturas y dibujos interactúan entre sí para crear un relato único que apuesta por un espacio más amable, deshaciendo conceptos autoimpuestos y fomentando crear nuevos caminos.
María Luis (Huesca, 1999) e Ignacio Aparicio (Zaragoza, 1999) comparten una misma línea discursiva que apuesta por el entorno rural y el medio ambiente.
Obtuvieron el Premio Tervalis en la primera convocatoria de Campus Ars con la obra Esto no es un juego en 2022, y participaron en Biodivers IV, Festival D'intervencions artísticas, fotografía, música y proyección, con el proyecto Huellas de la tierra en Carricola.
Igualmente, han formado parte del VII encuentro anual de instalaciones artísticas en la naturaleza Landares 2023, con Lenguajes encriptados y Ejes paralelos, así como en la convocatoria Geografía Poética III, Territorio sostenible y patrimonio vivo, desde la práctica artística contemporánea en Teruel.
SEIS EXPOSICIONES Y TRES MURALES
El Espacio Joven de Fundación Ibercaja continúa exhibiendo este año la obra de los ganadores de la segunda convocatoria para el Desarrollo Artístico, impulsada por la entidad y dirigida a las nuevas generaciones de creadores aragoneses.
Un total de seis artistas llevan a cabo exposiciones individuales a lo largo de 2024, a las que se suma esta muestra colectiva en la que participan María Luis e Ignacio Aparicio.
Además, el 'Community Wall', la pared que puede contemplarse desde la calle Fernando el Católico, habrá sido pintada, cuando finalice 2024, por otros cuatro jóvenes artistas con sus diferentes murales presentados al concurso.
Con esta propuesta, Fundación Ibercaja impulsa el talento emergente de los jóvenes creadores aragoneses y los acompaña en el camino de la visibilidad y la profesionalización, con el fin de acercar las últimas tendencias del arte y la cultura más actual a toda la sociedad.