HUESCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones aragonesas han abierto este domingo con un total de 158 kilómetros esquiables. Las instalaciones del Grupo Aramón suman más de cien.
Así, en la estación de Aramón Cerler se han abierto 28 pistas, con 38 kilómetros y 15 remontes. Se espera que los visitantes disfruten de un día despegado, con cielos poco nubosos y viento flojo, sólo con rachas fuertes en las cotas más altas.
En Formigal-Panticosa, con 41 kilómetros esquiables, 15 remontes disponibles y 32 pistas, este domingo las temperaturas ascienden de forma moderada, hay vientos flojos de componente noroeste e intervalos nubosos.
En las estaciones turolenses, Javalambre tiene ocho remontes y 15 pistas abiertas, con 12 kilómetros, mientras que Valdelinares cuenta con 12 remontes, 13 pistas y 14 kilómetros esquiables.
Aramón, que integra las estaciones de esquí de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares, representa la mayor superficie esquiable de España y se alza como el primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña.
Por su parte, las instalaciones de Astún y Candanchú (Huesca) tienen 27 y 26 kilómetros esquiables con 31 y 29 pistas abiertas, respectivamente.