HUESCA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, ubicadas en el valle del Aragón en el Pirineo oscense, se iluminarán la noche de Reyes con un descenso de esquiadores que portarán antorchas.
Se trata de uno de los momentos más especiales de la temporada de esquí dirigida a niños y adultos en la que pueden disfrutar de un evento único, abierto a todo el público que quiera participar, siempre que tengan un nivel de esquí acorde a las pistas que se vayan a bajar en ambas estaciones.
En Candanchú, todos los inscritos al descenso deberán acudir a la silla del Tobazo de 17.30 a 18.15 horas. Sobre las 18.30 se hará el encendido de antorchas y comenzará el descenso por la pista del Tobazo. Se requiere un nivel de esquí alto para poder acompañar a los sus Majestades de Oriente durante su camino.
Dicho recorrido concluirá en Pista Grande sobre las 18.45 horas, donde los Reyes Magos harán entrega de sus regalos a los niños que acudan a la cafetería.
En la estación de Astún, la víspera del día de Reyes es un clásico y para realizar el descenso de antorchas hay que acceder al telesilla Truchas en horario de 17.30 a 18.30 horas. Alrededor de las 18.45 horas, se procederá al encendido de las antorchas y el posterior descenso por las pistas Toboganes y Bucardo hasta finalizar en la base de la estación.
A su término, una chocolatada para los más pequeños en una carpa situada en la motriz del telesilla Truchas, han informado desde ambas estaciones de esquí '100k'.
Al día siguiente, 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán de nuevo la Estación de Astún. Los niños tendrán una cita a las 13.00 horas en el Jardín de Nieve, donde llegarán Sus Majestades que harán entrega de regalos a los usuarios de este servicio de la estación invernal.