La estimación de crecimiento de Aragón en 2015 es del 3,1%

La consejera de Economía, Marta Gastón.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 marzo 2016 13:13

   ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto Aragonés de Estadística (IAE) ha dado a conocer la estimación de crecimiento de la Comunidad para el año 2015, que ha situado en el 3,1 por ciento. El Gobierno autonómico ha trabajado en los presupuestos con una previsión muy cercana, el 3,2 por ciento.

   Así lo ha dado a conocer este jueves, día 3, en declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el II Encuentro Empresarial Iberoamericano en CaixaFórum Zaragoza, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha apuntado que los porcentajes de crecimiento se publicarán de forma oficial en Contabilidad Regional por el Instituto Nacional de Estadística el 31 de marzo.

   Gastón ha precisado que el 3,1 por ciento de crecimiento en Aragón es un porcentaje bastante cercano a la media nacional, del 3,2 por ciento. "Son datos que avalan que tenemos una economía potente y, sobre todo, que el recorrido presenta un gran potencial de futuro", ha sostenido.

   Ha subrayado que la diferencia entre los cálculos del Gobierno aragonés con los conocidas a través del IAE es escasa. "Siempre hemos manejado unas estimaciones realistas", ha defendido, al tiempo que ha explicado que el tercer trimestre se produjo "un pequeño freno" en el crecimiento de la región.

   No obstante, ha mencionado que el último trimestre ha cerrado en Aragón con un crecimiento del 0,8 por ciento, un porcentaje que se encuentra por encima "de la media nacional y de la zona euro".

   Marta Gastón ha aclarado que el primer trimestre de 2016 avala este crecimiento que se produce "en todos los sectores", una tendencia que ha confiado en que se prolongue a lo largo del año, aunque ha reconocido que todavía no manejan previsiones concretas.

   También ha hecho referencia al mercado laboral para recordar que los meses de febrero son "malos" pero, aún con todo, el número de parados registrados en Aragón ha bajado en 663 personas.

   La consejera de Economía ha recordado que las estimaciones no son "una ciencia exacta", pero ha apostillado que el crecimiento del 3,1 por ciento demuestra que en Aragón hay "movimiento" y "ganas de invertir".