ZARAGOZA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado convencido de que el compromiso de PSA con la planta de Figueruelas es "absoluto". De esta forma, ha confiado en que la posible alianza del grupo francés con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) no afecte a la factoría zaragozana.
PSA y FCA han iniciado un proceso de negociación para la formación de un nuevo consorcio automovilístico, que se convertirá en el cuarto fabricante mundial de automóviles y permitirá a las dos empresas alcanzar unas sinergias anuales de unos 3.700 millones de euros.
"Confío en que todo lo que haga PSA a partir de ahora no solo no entorpezca el desarrollo de la planta de Figueruelas sino que lo refuerce", ha remarcado Lambán este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación.
Así, ha incidido en que estas negociaciones no le preocupan: "Estoy convencido de que el compromiso de PSA con la planta de Figueruelas es absoluto". Además, ha opinado que el grupo francés considera que la factoría zaragozana es una de las plantas que mejor funcionan de todo su entramado empresarial. "Por tanto, lo que esta mañana hemos sabido de Fiat aún reforzará más esa visión que PSA tiene de la planta aragonesa", ha resumido.