ZARAGOZA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha acordado otorgar la máxima distinción de la Comunidad Autónoma, el Premio Aragón 2017, al exrector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, "por su vocación de servicio público en diferentes ámbitos, su carácter conciliador, y su reconocido compromiso con la educación, la investigación y la gestión como representante de la universidad dentro y fuera de nuestra Comunidad Autónoma".
Además, a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el CEIP 'Ramón y Cajal' de la localidad zaragozana de Alpartir recibirá la Medalla al Mérito Educativo "por ser un ejemplo de escuela abierta, participativa e innovadora".
"Una escuela que se ha convertido en un modelo para el resto de centros educativos, especialmente para los centros rurales, y un referente a nivel internacional por su estrategia de innovación educativa", han señalado fuentes del Gobierno autonómico.
El Consejo de Gobierno adoptará ambas decisiones, formalmente, este martes en sesión extraordinaria, han precisado las citas fuentes.