VALLADOLID/ZARAGOZA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La familia de Alejandro Aranda Lasheras, de 30 años y quien desapareció la noche del pasado domingo, 23 de marzo, en Valladolid, han manifestado su "inquietud y preocupación", ya que el joven, de 30 años y natural de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), es una persona vulnerable ya que padece esquizofrenia.
La familia y amigos de este historiados de profesión piden la colaboración ciudadana para localizarlo y piden que cualquier persona que pueda aportar información se ponga en contacto con los teléfonos 649 952 957 o 644 712 806 y han pedido que se le busque en espacios rurales o en el monte porque son los lugares "donde está más a gusto".
Alejandro Aranda se encontraba en Valladolid trabajando como guía del Imserso, y era la primera vez que visitaba la ciudad, "lo que incrementa la preocupación por su desaparición", según ha asegurado desde SOS Desaparecidos.
El joven llegó al Hotel Olid el domingo por la mañana y, a media tarde, algunos testigos observaron que parecía encontrarse alterado, aunque sin mostrar comportamientos agresivos. Esa misma noche abandonó el hotel y no se volvió a tener noticias suyas.
Su teléfono móvil quedó en la habitación y su maleta fue encontrada en la Calle San Quirce, cerca del Museo Nacional de Escultura.
Alejandro es una persona vulnerable y su hermana Isabel Aranad ha manifestado la inquietud de la familia, ya que el joven desaparecido "sufre esquizofrenia y que podría haber dejado de tomar la medicación".
Asimismo, Isabel Aranda ha explicado que su hermano "es amante de la naturaleza y los espacios abiertos", por lo que solicita que las labores de búsqueda se centren en las zonas rurales. "Necesitamos tener noticias suyas y que los dispositivos de búsqueda sigan buscándolo, especialmente en las zonas rurales y de monte, que son los lugares donde se siente más a gusto" ha aseverado la hermana del desaparecido.
La colaboración ciudadana es clave para localizarlo y cualquier pista puede ser determinante en estos momentos.