ZARAGOZA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las familias del colegio Ana María Navales, ubicado en el barrio de Arcosur de Zaragoza, critican la "falta de planificación" de Educación, que va a llevar a un nuevo inicio de curso "caótico" por las deficiencias que sigue presentando el centro pese a los esfuerzos, reconocen, realizados por el Departamento en los últimos días.
A escasas horas de que los niños aparezcan por el patio, el AMPA ha mostrado este domingo varias imágenes de unas aulas vacías, desprovistas de todo tipo de mobiliario. "Ya lo dijimos en marzo, que las aulas prefabricadas no estarían preparadas el 9 de septiembre y serán, sin más, unos guardaniños que tendrán que acondicionar nuestro profesorado como pueda", han censurado.
Una labor que supondrá, según han destacado y agradecido, un "sobreesfuerzo" del equipo directivo y docente para que "en su jornada docente, sin medios acordes, harán todo lo posible para que sus alumnos y alumnas tengan un inicio y jornada feliz como se merecen".
Los padres y madres del centro escolar de Arcosur lamentan que un año más sus hijos deban comenzar el curso en un centro lleno de deficiencias por la "poca planificación" de Educación.
Y ello, reconocen, pese a los esfuerzos del Departamento, que en pocos días desde la visita de varios de sus representantes el pasado 3 de septiembre, han realizado "sin cesar" un gran número de tareas para su acondicionamiento que han supuesto una mejoría "muy visible" en el recreo de las aulas prefabricadas para alumnos de primero y segundo de Primaria que antes, según describen, "estaba invadido por montones de tierra y perfiles y no contaba con vallado".
Pese a agradecer la labor de Educación, que ha puesto "todos los medios posibles", las familias lamentan que la situación del centro sigue sin ser la deseada para unos niños y niñas que "vuelven a ser los más perjudicados".
El hartazgo es tal, que han renunciado por el momento a nuevas movilizaciones: "Hemos decidido dar normalidad al inicio del curso escolar porque la salud mental de nuestros pequeños es esencial y no se lo merecen".
Pese a ello han vuelto a hacer un llamamiento para que Educación dote de mobiliario las aulas de Primaria, corrija las deficiencias del edificio de Infantil, resuelva el hecho de tener un colegio "dividido en dos" e incorpore un segundo oficial de mantenimiento par que "algún día, han deseado, algún día tengamos un inicio de curso normal y coherente".