ZARAGOZA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Enfermedades Raras en Aragón ha plantado este sábado un árbol Gingko en el Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de la capital aragonesa.
En este acto, celebrado este sábado, ha participado el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza y candidato del PSOE a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón.
El acto, que ha reunido a numerosas familias de enfermos, ha consistido en plantar dicho Gingko, cedido por el Servicio de Parques y Jardines, en el Parque Grande 'José Antonio Labordeta'.
Se trata de un árbol milenario de origen chino, único en su especie, que tiene propiedades medicinales. En chino se le conoce como el Albaricoque plateado y en Japón por el sobrenombre de 'El Árbol de la Esperanza'.
En este contexto, Anadón ha incidido en la importancia de la investigación, sobre todo en lo que se refiere a las enfermedades raras.
Además, el candidato a la Alcaldía de Zaragoza ha destacado que las administraciones públicas deben trabajar para dar a conocer este tipo de patologías.