ZARAGOZA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Inversión Ibercaja Tecnológico ofrece la oportunidad de invertir en inteligencia artificial y las últimas innovaciones tecnológicas.
El sector tecnológico se ha consolidado como un pilar fundamental en la economía global, formando parte de la mayoría de las actividades económicas a nivel mundial y constituyendo un ámbito imprescindible en el día a día de todos. Así, la tecnología también puede formar parte de una cartera de inversión, a través de la participación en las compañías responsables de la creación y el desarrollo de estas tecnologías.
El Fondo de Inversión Ibercaja Tecnológico es el vehículo de la gestora de fondos de inversión de Ibercaja más especializado y focalizado en inversiones en el sector, fundamentado en temáticas de corte tecnológico tales como la inteligencia artificial, servicios de software o infraestructuras de comunicaciones.
La especialización y el conocimiento del equipo de inversiones de este fondo de inversión le ha llevado a liderar todos los rankings de su categoría, con una rentabilidad (TAE) superior al 12% en los últimos diez años.
Las buenas rentabilidades obtenidas históricamente por este fondo han continuado a lo largo de 2024, han subrayado desde Ibercaja. Según datos de Inverco, de los más de 1.200 fondos comercializados por gestoras nacionales, el Ibercaja Tecnológico se sitúa entre los diez que mejor comportamiento han tenido en el primer trimestre de 2024.
El posicionamiento del fondo se encuentra ampliamente diversificado, con una cartera en la que tienen cabida más de 40 acciones diferentes, repartidas entre Estados Unidos, Europa y Asia. Entre las posiciones del fondo destacan compañías muy relevantes, como Alphabet, Microsoft, Nvidia, Apple o Meta Platforms.
A LA ESPERA DE RESULTADOS EMPRESARIALES
El inicio de la publicación de resultados de las compañías del sector tecnológico que está teniendo lugar estos últimos días está siendo, de momento, positivo para los mercados después de unas semanas en las que las tensiones geopolíticas vividas a raíz del ataque de Irán a Israel y la evolución en las expectativas sobre las primeras bajadas de tipos habían pesado a las bolsas.
La evolución de la temporada de presentación de resultados podría servir como catalizador para los mercados y, en concreto, para el sector tecnológico si, como se espera, continúa siendo positiva.