ZARAGOZA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal que ha comenzado este jueves, 16 de junio, en el término municipal de Nonaspe (Zaragoza) avanza hacia el embalse de Mequinenza (Zaragoza) y ya abarca unas 1.700 hectáreas --alguna zona no ha ardido--, según ha declarado este viernes el jefe del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI).
"El incendio sigue activo" y el Ejecutivo aragonés intentará perimetrarlo este sábado, ha expuesto Clavero, quien ha apuntado que se esperan temperaturas de hasta 30 grados a las 24.00 horas.
El fuego ha avanzado especialmente por el flanco derecho, pero también ha tenido actividad en el flanco izquierdo como consecuencia de las elevadas temperaturas y sigue en la misma dirección porque el viento no ha cambiado, ha añadido Clavero.
En el operativo trabajan unas 200 personas, tras incorporarse esta tarde 80 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), entre otros 14 medios aéreos, cinco cuadrillas helitransportadas, 12 terrestres, 6 autobombas, la BRIF de Daroca, 2 bulldozer, agentes de protección de la naturaleza y efectivos de bomberos de la DPZ.
No hay ningún núcleo de población importante en la línea de avance del fuego y el camping de Caspe ya está totalmente desalojado, ha dicho Clavero, quien ha comentado que la carretera N-211 se ha cortado "por precaución" y para facilitar el paso de los equipos de extinción.