ZARAGOZA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, y el Ayuntamiento de Zaragoza han reafirmado su compromiso con la Hermandad del Refugio para garantizar el proyecto 'Gota de Leche', que lleva a cabo la entidad benéfico-social con el objetivo de seguir ayudando a familias con pocos recursos.
De esta manera, la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank reiteran su compromiso por undécimo año consecutivo con este proyecto, siendo la aportación total desde los inicios de la colaboración de más de 400.000 euros, han informado en una nota de prensa.
El proyecto 'Gota de Leche' ofrece atención fisiológica y dietética a niños desde su nacimiento hasta los 14 o 16 meses de edad. Esta ayuda está dirigida a familias con ingresos insuficientes o nulos, madres solteras, inmigrantes con escasos recursos, familias de etnias marginadas.
Además, el proyecto ofrece un servicio pediátrico asegurando la adecuación de leche a las necesidades del menor, garantizando así el desarrollo saludable de cada uno de ellos. Las entregas se realizan de manera semanal o quincenal, dependiendo de la edad de cada niño o niña.
A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación 'la Caixa' dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.
HERMANDAD DEL REFUGIO
La Hermandad del Refugio de Zaragoza es una entidad benéfico-privada sin ánimo de lucro, que desarrolla diversas obras sociales gracias a una reducida plantilla de trabajadores de la Hermandad y el Voluntariado.
Entre las actividades que lleva a cabo se encuentra el proyecto 'Gota de leche', que pretende ayudar y acompañar a familias con pocos recursos durante los primeros catorce o dieciséis meses de vida de sus hijos.
Aparte de ofrecer alimentación, desde la Hermandad del Refugio también se ofrecen charlas informativas a los padres, cursos de formación del cuidado de los hijos y del control de la natalidad, cursos de aprendizaje de idioma, así como la entrega de ropa y alimentos, con la intención de ofrecer una ayuda integral e integrada a la familia.