Fundación CAI aporta 25.000 euros
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 11:17

ZARAGOZA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Caja Inmaculada ha renovado su colaboración con el Club Deportivo Disminuidos Físicos de Zaragoza, conocido como CAI Deporte Adaptado, para el mantenimiento de sus actividades, secciones y equipos deportivos (baloncesto, rugby, natación, tenis, tenis de mesa, boccia y atletismo), así como de los programas de salud, formación y empleo que realiza dirigidos preferentemente a personas con discapacidad física.

La directora general de Fundación CAI, María González, y la presidenta del club, María Luisa García Lacal, han firmado el nuevo convenio, que intensifica la estrecha vinculación que ambas entidades mantienen desde hace más de 30 años.

Con este acuerdo, Fundación Caja Inmaculada aporta 25.000 euros, que ayudarán al club a sostener su actividad y adaptarla a las necesidades de las personas que atiende de forma integral y personalizada. Más de 1.000 personas se benefician directamente de sus programas y otras 6.500 lo hacen de forma indirecta. Muchas de ellas han podido descubrir sus capacidades y tener el estímulo para seguir adelante en sus vidas, pese a las graves dificultades que les ha tocado vivir por enfermedad, accidente o genética.

El mencionado club mantiene una plantilla de 22 empleados, a los que se suman los 100 trabajadores con discapacidad que han encontrado una importante salida profesional a través de su Centro Especial de Empleo. Entre los numerosos deportistas que han formado parte del club y han conseguido hitos importantes destacan Teresa Perales, Paz Monserrat --fallecida en 2015--, Fernando Vila o Jorge Cardona, paraolímpico y mundialista en la modalidad de tenis de mesa.

En la temporada 2016-2017, su equipo de Rugby en Silla de Ruedas se ha proclamado subcampeón de España y su sección de Natación ha mantenido una intensa actividad de deporte inclusivo, con ocho técnicos especializados y más de 135 nadadores con diferentes tipos de diversidad funcional.

También destaca la campaña educativa 'Conocer el Deporte Adaptado', en la que participaron más de cien centros docentes aragoneses, y su trabajo en salud y fisioterapia, que se concreta en cinco líneas de actuación: Programas de fisioterapia preventiva; Plan de fisioterapia continuada, individualizada y adaptada; Acondicionamiento físico integral y personalizado; Pilates aéreo adaptado; y Terapia acuática. Durante el curso ha organizado un total de 1.400 sesiones.

Más noticias