ZARAGOZA 2 May. (EUROPA PRESS) -
La lucha contra el acoso escolar forma parte de la hoja de ruta de Fundación Ibercaja, como parte de su compromiso con la educación y los jóvenes. Desde hace dos años, la entidad trabaja por la promoción de la salud mental infantojuvenil, consciente de la preocupación social que existe actualmente en torno a ella.
En este sentido, el acoso escolar se configura como una de las grandes causas y en otros casos consecuencias, de los trastornos de la salud mental en niños y jóvenes.
Fundación Ibercaja acompaña a la comunidad educativa en este gran reto de abordar y actuar frente al acoso escolar en centros y aulas. Con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar,, se desarrollará este viernes 3 de mayo una jornada en el centro Fundación Ibercaja Actur y en el Patio de la Infanta, que incluye una actividad denominada 'Teatro foro', con la colaboración con ASAPME Aragón y de la mano de la compañía Mar del Norte, donde el alumnado se convertirá en el propio protagonista de la acción dramática.
En esta representación teatral, bajo el título 'En clase todos callan', participarán escolares de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO, quienes podrán reflexionar sobre los problemas que sufre la sociedad, generando ideas, alternativas y posibles soluciones.
Una de las líneas de actuación de Fundación Ibercaja es el apoyo y el impulso al desarrollo personal de toda la sociedad, en este caso los niños y jóvenes, que son el foco de muchos de sus programas e iniciativas y para quienes quiere seguir trabajando como una entidad de referencia.