ZARAGOZA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El espacio Xplota de Ibercaja en Zaragoza, junto a la sede central del Banco, ha acogido este viernes el tradicional recital navideño a cargo de las voces blancas de los Infanticos del Pilar, que han interpretado un repertorio clásico de la época, en un concierto en el que se ha recordado a los afectados por la DANA en la provincia de Valencia.
Se trata de un recital que se lleva celebrando desde 1990, ha señalado el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo. "Para nosotros, es el comienzo de la Navidad", ha subrayado.
Ha expresado que las fechas navideñas "son momentos de paz y de felicidad" que sirven para tener fuerzas para que "ese amor y respeto nos duren durante todo el año".
Rodrigo ha querido recordar también "a nuestros hermanos de Valencia", que todavía siguen "pasándolo mal" y, en este sentido, ha elogiado a los jóvenes porque han dado "una lección magistral de solidaridad" al acudir a la zona afectada por las inundaciones para ayudar a los damnificados.
NO PERDER LA ILUSIÓN
El director general de Fundación Ibercaja ha finalizado su discurso previo al concierto deseando a los asistentes una feliz Navidad e instando a "no perder la ilusión por tener proyectos vitales y bonitos en la vida".
Por su parte, el director de música de las catedrales de Zaragoza, José María Berdejo, ha destacado el "extraordinario" equipo humano, docente y de servicios que hay detrás de esta escolanía.
"Nos adelantamos a la lotería. Este es el primer Gordo de Navidad", ha apuntado, antes de desgranar el programa del concierto, que ha comenzado con el 'Introito' que cantarán los infanticos en la solemne misa de gallo, en Nochebuena, y ha continuado con villancicos como 'Ay, del chiquirritín', 'El tamborilero', 'Noche de paz' o 'Adeste fideles'.