ZARAGOZA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Deportes de Invierno, un proyecto de 'Special Olympics Aragón y la estación de esquí de Astún, promovido por la Fundación Agustina Zaragoza (FUNDAZ), ha recibido una de las ayudas de la Fundación Ibercaja a través de su programa de apoyo a proyectos sociales que conceden todos los años para seguir desarrollando esta iniciativa.
Este proyecto busca potenciar el deporte entre las personas con discapacidad intelectual. Gracias a este reconocimiento, se sigue apostando por esta acción y se continuará trabajando en nuevos retos en pro de la discapacidad, ha informado FUNDAZ.
Así, distintos deportistas de 'Special Olympics Aragón' toman las pistas de Astún para facilitar la inmersión de estas personas en el mundo del esquí, así como permitir el desarrollo de sus conocimientos a alumnos que ya han practicado este deporte con anterioridad.
Con esta iniciativa, los alumnos tienen a su disposición durante varias clases las instalaciones, el material deportivo, los 'forfaits', la comida y los profesores, que realizan un curso previo para adaptarse a las características de cada uno de los participantes. Con esta actividad, los jóvenes no solo practican deporte, también se fomenta su autonomía y responsabilidad.
Este reconocimiento se enmarca dentro de los convenios de colaboración entregados por la Fundación Ibercaja y la Fundación CAI, que han llegado este año a más de 200.000 personas con apoyo a más de 300 entidades.