Gaspar (PP) responde a Urquizu (PSOE) que los aragoneses "suspendieron" al PSOE en infraestructuras educativas

La diputada del PP en las Cortes de Aragón Susana Gaspar.
La diputada del PP en las Cortes de Aragón Susana Gaspar. - EUROPA PRESS.
Publicado: martes, 19 noviembre 2024 13:35

ZARAGOZA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en las Cortes de Aragón Susana Gaspar ha afirmado este martes que los ciudadanos "suspendieron" en las elecciones autonómicas de 2023 la gestión del PSOE también en materia de infraestructuras educativas, respondiendo así al diputado Ignacio Urquizu, quien también esta mañana, en rueda de prensa, ha rechazado la política de "anuncios" del Gobierno autonómico de Jorge Azcón en este área.

Gaspar ha señalado, en rueda de prensa, que Jorge Azcón fue durante la legislatura pasada alcalde de Zaragoza y, a continuación, ganó las elecciones autonómicas, alcanzando la Presidencia del Gobierno de Aragón, mientras que Urquizu fue alcalde de Alcañiz (Teruel) y perdió los comicios municipales de 2023.

A su juicio, Urquizu "ha tirado de soberbia, mala educación y falta de respeto" en su rueda de prensa, añadiendo: "Los aragoneses no nos merecemos un portavoz que hace gala de su mala educación y que se dedica a insultar poniendo en cuestión la capacidad de la consejera de Educación", Tomasa Hernández.

"Se han olvidado de nombrar la gestión que el PSOE hizo en el CEIP 'Ana María Navales', quitando las aulas prefabricadas sabiendo de sobra que la obra no iba a estar acabada a tiempo", ha dicho Gaspar, aseverando que los socialistas "hacían política con las infraestructuras educativas".

En cuanto a las cocinas 'in situ', que Urquizu ha reclamado, la diputada del PP ha resaltado que el Gobierno cuatripartito de Javier Lambán hizo dos cocinas en cuatro años y que, al contrario, Azcón ha anunciado un plan para 2024 y 2025 que incluye 12 cocinas. "Poca vergüenza", se ha quejado Gaspar.

Además, ha indicado que el Gobierno de Aragón ha firmado sendos convenios con la DPH y la DPT dotados con cuatro millones de euros cada uno para infraestructuras educativas, mientras que la DPZ, que gobierna el PSOE "no quiere firmar por motivos partidistas". "Si no quieren aportar, dejen al menos trabajar", ha concluido.

Leer más acerca de: