ZARAGOZA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha confiado en la competitividad de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) para hacer frente a "los nuevos retos" que tiene la compañía. Este jueves se ha presentado el nuevo plan de negocio de la marca europea, integrada ya en el grupo francés PSA.
En declaraciones a los medios de comunicación, en la Cámara de Comercio de Zaragoza, Gastón ha precisado que en este plan de ajuste, que Opel tiene que aplicar hasta el año 2010, no ha habido "sorpresas". Ha apuntado que son años en los que las factorías deben ajustarse y ha explicado que la planta zaragozana está posicionándose para fabricar el nuevo modelo eléctrico del Corsa.
En este punto, ha remarcado que confía en la competitividad de la factoría de Figueruelas, que en estos momentos está negociando su convenio colectivo. Ha subrayado que la empresa y los trabajadores siempre han llegado a acuerdos, lo que ha sido un "activo adicional" para la planta.
"Ante el anuncio de hoy no cabe sino corroborar, por parte del Gobierno de Aragón, que la planta zaragozana nos va a tener a su lado, haremos lo que esté en nuestras manos de cara a defenderla, que supone defender buena parte de la economía aragonesa, para que su futuro sea todavía más halagüeño", ha aseverado.