ZARAGOZA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado este martes que la visita que ha realizado la semana pasada a China ha permitido abrir "un amplio abanico de oportunidades", de ahí la "gran satisfacción" del Ejecutivo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Gastón ha relatado su visita a Yiwu y Hangzhou, en la región de Zhejiang, que tiene 50 millones de habitantes. La Fundación Yiwu ha realizado antes seis visitas a Aragón.
Gastón ha destacado que los activos logísticos de la Comunidad Autónoma son "muy valorados en el exterior", siendo "un sector y vector estratégico" que asumió "generosamente" el presidente aragonés, Javier Lambán. Los réditos y las oportunidades se están produciendo "en un tiempo breve".
Los acuerdos alcanzados permite potenciar la internacionalización de las empresas y atraer inversiones, ha continuado la consejera, quien ha confiado en crear "un puente" para "abrir puertas a nuestro tejido empresarial".
Ha comentado que en Yiwu hay 75.000 espacios de venta físicos donde toda clase de productos tienen un "estupendo escaparate", añadiendo que Yiwu distribuye mercancías a 716 destinos y que a la zona franca llegan productos agroalimentarios aragoneses, un sector que "puede tener oportunidades reales".
TREN DE LA SEDA
Ha puesto de relieve que Zaragoza tendrá una parada del denominado Tren de la Seda, añadiendo que las empresas aragonesas podrán contar con las paradas intermedias a lo largo de ocho países, por lo que es "una vía estupenda de conectividad para nuestros productos".
Las autoridades chinas han comunicado a la delegación aragonesa su intención de realizar más inversiones en Plaza y Gastón les ha explicado las oportunidades de inversión que ofrece la Comunidad Autónoma durante su visita a varias empresas.
Una de estas es Cosco, de la que ha resaltado su "buena disposición" a considerar Zaragoza como un destino de inversión en materia logística. También ha visitado Alibaba y ha conocido el centro de I+D+i de Huawei, empresa tecnológica que se está expandiendo en Europa y con cuyos representantes en España se reunirán representantes de la Administración autonómica.
Marta Gastón ha hecho notar que el crecimiento de la economía china se ha situado en el 6,9 por ciento durante el segundo trimestre de este año y la previsión para todo 2017 es del 6,5 por ciento, basándose en la demanda interna y los servicios.