Gastón destaca su preocupación por los hogares con todos sus ocupantes sin empleo

La consejera de Economía, Marta Gastón, este jueves en una jornada.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 19:16

ZARAGOZA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado el aumento de la población activa en la Comunidad durante los últimos trimestres, en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves. No obstante, ha remarcado su preocupación por los hogares aragoneses en los que todos sus ocupantes están sin empleo, un 7,4 por ciento.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves, antes de participar en una jornada con motivo del aniversario del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), Gastón ha remarcado que los datos de la EPA publicados hoy hay que verlos "en el conjunto de la senda de los últimos trimestres y de los últimos años". Ha incidido en que a nivel nacional la tasa de paro está por debajo del 20 por ciento, y en Aragón en el 14,9 por ciento. "No es desdeñable que haya una diferencia de cuatro puntos por debajo de la tasa nacional".

En este punto, ha sostenido que en Aragón hay "un dato añadido" que es el aumento de la población activa. "Desde el año 2010 no ha habido descensos según los datos de la EPA, salvo en el dato que se dio en el primer trimestre de este mismo 2016. Por lo tanto, esos 3.500 activos más en nuestra Comunidad nos muestran que la gente tiene confianza en encontrar ese puesto de trabajo, para lo que se dan de alta en las listas del Instituto Aragonés de Empleo", ha agregado.

Marta Gastón ha aclarado que el hecho de que "la senda vaya a mejor", y además comparativamente hablando con los datos españoles, no quiere decir que desde su Departamento se den por satisfechos.

"Si analizamos más datos de la EPA tenemos también un dato que sigue preocupándonos, y no poco, y es ese 7,4 por ciento de hogares aragoneses --28.300-- que tienen a todos sus miembros en paro. Es cierto que también van disminuyendo, pero todavía queda mucho por hacer en materia de política social", ha relatado.

La consejera de Economía ha aseverado que la desigualdad es "patente" en la sociedad aragonesas y sigue siendo "un problema". Por ello, ha recalcado que hay que seguir trabajando para "paliar" esta situación.