ZARAGOZA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha expresado este jueves su optimismo, que no triunfalismo, tras hacerse públicos esta mañana los datos del paro registrado durante el mes de abril en las oficinas públicas de empleo aragonesas, con 73.522 desempleados. Ha alertado de la precariedad en la contratación, ya que solo el 9,63 por ciento de los contratos formalizados son indefinidos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Marta Gastón ha dicho que los datos del paro de abril son cuantitativamente "buenos", al caer un 5,2 por ciento la tasa intermensual, 4.011 personas, y un 16,3 por ciento la interanual, con 22 meses seguidos de bajada a doble dígito, situándose Aragón como la segunda comunidad en la que más ha descendido el paro. Los datos "son mejores de lo que esperábamos para abril", ha comentado.
La consejera ha puesto de relieve que cuando comenzó la legislatura, en julio de 2015, había 91.804 parados registrados y hoy la cifra ha descendido hasta los 73.522, tras lo que ha confiado en que la tendencia continúe. La afiliación a la Seguridad Social se ha situado en los niveles de 2007, por lo que los datos son, en principio, "muy positivos".
La titular de Empleo ha pedido la derogación de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de España de Mariano Rajoy, afirmando que la temporalidad "sigue siendo excesiva" y ha dejado claro que el Ejecutivo de Javier Lambán no quiere que la precariedad se convierta en estructural.