Después de Navidad se reunirá con los vecinos de Valdefierro por las dos nuevas líneas circulares y con los barrios rurales
ZARAGOZA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Tatiana Gaudes, ha asegurado que la implantación del nuevo servicio bici va cumpliendo los tiempos, en enero se podrá hacer uso de las bicicletas de pedaleo asistido de alquiler y se ha mostrado convencida de que "será un éxito".
Tatiana Gaudes ha explicado que a final de diciembre se espera que estén todas las estaciones completadas para que todos los ajustes técnicos se realicen las primeras semanas de enero y ponerlo en marcha tal y como está previsto.
"Estamos contentos con la implantación y, sobre todo, con el trabajo que se está haciendo en todas las áreas y con la empresa adjudicataria. Está siendo un trabajo a tres bandas, por decirlo de alguna manera, y está saliendo todo según lo planificado", ha subrayado.
Ha aventurado que "va a ser un gran éxito el servicio bici en la ciudad, que va a hacer que nos lancemos todos al uso de la bici por las facilidades que se ponen".
AUTOBÚS
Por otro lado, ha comentado que después de la Navidad el área de Movilidad mantendrá una reunión con los vecinos de Valdefierro por la implantación de las dos nuevas líneas circulares en las que se convertirá la línea 24 y por la prolongación de la línea 38 hasta este distrito. También tiene previsto reunirse con los barrios rurales
En declaraciones a los medios de comunicación, Tatiana Gaudes ha explicado que se están terminando de perfilar esas dos circulares que se han presentado hace unas semanas y, a partir de ahí, "hay que empezar a trabajar y a escuchar a todos los barrios de la ciudad".
En los barrios rurales no hay previstos cambios, pero la reunión se enmarca con la voluntad de conocer sus necesidades y así poder establecer mejoras en las líneas de autobús, porque "las llevan reivindicando desde hace muchísimo tiempo", ha reconocido.
PLIEGOS DE LA NUEVA CONTRATA
Gaudes ha señalado que de cara al nuevo contrato del transporte urbano "se intentarán mejorar esas conexiones con la ciudad" y que figuren en los nuevos pliegos, que se tienen que licitar en 2025.
Sobre esta licitación ha informado de que se está haciendo un "muy buen trabajo" de coordinación en equipo, no solo por parte del área de movilidad, sino también con Haciendas, con Contratación e incluso con el apoyo externo por parte de la Cátedra de Contratación de la Universidad de Zaragoza, ya que es el pliego "más complicado o de los más complicados del propio ayuntamiento".
Ha concluido al precisar que los trabajos avanzan a "buen ritmo" y sobre todo, "hay que perfilar la parte más técnica para poder tener los pliegos cuanto antes".