ZARAGOZA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala delegada de Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Giner, ha remitido este lunes, 25 de septiembre, un escrito al delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, en el que solicita un informe sobre los hechos ocurridos este domingo en el entorno del pabellón deportivo Siglo XXI donde se celebraba la "Asamblea de cargos públicos por la libertad, la fraternidad y la convivencia".
En su escrito, Elena Giner explica que tanto la agresión sufrida por la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, como el resto de situaciones vividas, ocurrieron "sin que fuera evitado por las fuerzas de seguridad allí presentes".
Además, recuerda que "era posible" la previsión de posibles altercados, máxime cuando se habían producido convocatorias de protesta a través de las redes sociales.
Giner solicita con su carta "un informe de la actuación realizada y una explicación de qué hechos motivaron que la Policía Nacional no pudiera garantizar la seguridad de los asistentes", y manifiesta asimismo su preocupación "por la seguridad de la ciudad durante estos días, si es que el motivo es la falta de efectivos suficientes".
El documento finaliza reiterando "el apoyo del Ayuntamiento para todas las cuestiones que nos sean requeridas, como así estamos demostrando en el esfuerzo que estamos haciendo para garantizar la seguridad y normal desarrollo de las inminentes Fiestas del Pilar".