ZARAGOZA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón y diferentes agentes y entidades sociales colaborarán en la lucha contra la discriminación. Este es el fin del convenio que han firmado este jueves la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, y representantes de UGT, CC. OO., SOS Racismo, Fundación Secretariado Gitano y SOMOS LGTB+. CERMI se sumará a este convenio.
"Desde que tomo posesión este Gobierno, uno de sus principales objetivos ha sido lograr la igualdad de derechos para todas las personas y luchar contra la discriminación", ha dicho Broto.
Por eso, ha puntualizado, la Dirección General de Igualdad y Familias creó la Oficina Aragonesa contra la Discriminación que, en sus seis meses de funcionamiento, ha recibido ya 21 quejas y denuncias sobre todo tipo de discriminación, bien por razones de sexo, cultura, país de procedencia, orientación sexual, discapacidad, laboral, entre otras.
El objetivo de la oficina y de este convenio es, según la consejera, acabar con todo tipo de discriminación y sensibilizar tanto a las víctimas como a la sociedad para que denuncien estas situaciones que, ha insistido, "aunque están prohibidas por las leyes siguen dándose".
Los agentes y entidades sociales que han firmado el convenio ayudarán a la Oficina Aragonesa contra la Discriminación a resolver las quejas y denuncias y a sensibilizar y formar a los colectivos a los que representan.
En el acto, además de la consejera, han estado presentes la directora de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano; el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey; el de CC.OO.Aragón, Manuel Pina; el presidente de SOS Racismo Aragón, José Luis Aliaga; la directora territorial de la Fundación secretariado Gitano en Aragón, Isabel Jiménez; y el secretario de organización de SOMOS LGTB+ de Aragón, Alejando Sierra.
Las personas que quieran ponerse en contacto con la Oficina contra la Discriminación en Aragón pueden hacerlo de forma presencial en Vía Universitas, 36, planta 1ª, Zaragoza; o a través del correo electrónico 'nodiscriminacion@aragon.es'. También a través del teléfono gratuito 900 104 672 y cumplimentado el formulario a través de la página web 'http://bit.ly/2z6ryhN'.