ZARAGOZA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico ha convocado una línea de ayudas destinada a proyectos de inversión de empresas instaladas o en proceso de instalación en las sedes del Centro Europeo de Empresa e Innovación (CEEI Aragón), Centros de Emprendedores dependientes de este departamento y en los Parques Tecnológicos Walqa y TechnoPark Motorland.
El objetivo es implantar en ellos nuevas actividades económicas y ampliar o modernizar las ya existentes. El presupuesto total de estas ayudas asciende a 115.000 euros.
Las empresas interesadas tienen un plazo de 30 días a partir de este lunes, día en el que se ha publicado esta convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), para presentar sus solicitudes en el Instituto Aragonés de Fomento, ha indicado desde el Ejecutivo autonómico.
A través de estas ayudas, podrán subvencionarse tanto las inversiones en activos fijos nuevos realizadas por las empresas, como los costes de alquiler en los mencionados centros durante un período máximo de dos años.
Entre los conceptos que podrán subvencionarse figuran bienes materiales correspondientes a instalaciones, instrumental de laboratorio, maquinaria y equipos; obra menor relacionada con la instalación de esa maquinaria o laboratorios; activos vinculados a la transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes y licencias; además de la adecuación y equipamiento de oficinas y zonas de trabajo.
En el caso de los alquileres, se podrá subvencionar el coste relativo a los dos primeros años de instalación en los Centros Europeos de Empresas e Innovación existentes en Zaragoza, Huesca y Teruel, en los Centros de Emprendedores dependientes del Departamento de Economía, Industria y Empleo y en las dependencias del Parque Tecnológico Walqa y del Parque Tecnológico del Motor de Aragón. En concreto, será subvencionable el 50 por ciento del coste del alquiler del primer año y el 25 por ciento el segundo año.
REQUISITOS
El Gobierno de Aragón ha explicado que para poder beneficiarse de estas ayudas es imprescindible que, en el momento de la solicitud, la empresa esté instalada o esté aprobada su instalación en alguno de los centros mencionados.
La concesión de las subvenciones se efectuará mediante el régimen de concurrencia competitiva con convocatoria abierta y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.
Asimismo, se priorizará que los proyectos tengan carácter innovador o elevado componente tecnológico, que generen empleo y que su actividad principal no sea desarrollada por otras empresas en la zona, entre otros aspectos.